¡Tierra Chilena vuelve a Estados Unidos en una gira imperdible!

¡Tierra Chilena vuelve a Estados Unidos en una gira imperdible!

Durante la última semana de julio y la primera de agosto, el Conjunto Tierra Chilena estará presente en los festivales Springville World FolkFest y el SummerFest respectivamente. Ambos festivales se ubican en el estado de Utah en Estados Unidos y se caracterizan por ser uno de los más grandes a nivel mundial en cuanto a Folclore respecta, tanto en la diversidad de países que participan como también por el profesionalismo que muestra cada uno, dando a estos eventos muchas oportunidades de crear un intercambio cultural muy enriquecedor tanto para las familias de acogida como para cada uno de los participantes de estos festivales.

 

Donna Por segundo año, el Conjunto estará presente en este festival gracias al éxito obtenido en el año 2013 donde, tanto músicos como bailarines, representaron de la mejor forma a nuestro país. Así mismo lo reafirma Donna Breckenridge, “International Director” del Springville World FolkFest, quien dijo: “¡Nos encanta Tierra Chilena! Fueron un éxito en el programa realizado el 2013, y el público los amó. Además, hemos oído excelentes referencias de sus familias de acogida, por lo que no dudamos que ya los están esperando nuevamente. ¡Esperamos veros a todos muy pronto!”.

 

 

 

Gustavo MelendezDe la misma manera, el hondureño Gustavo Meléndez, Director de Danzas del Conjunto Chile una Postal, quienes tienen sede en el estado de Utah y se constituye por chilenos residentes en este mismo, dijo:Por segunda vez llega a nuestro estado de Utah, Festival Summerfest International, el grupo Tierra Chilena, .además de la alegría de verles de nuevo, es como sentir Chile aquí …cerquita de los corazones; sus bailes y sus alegrías representan nuestra cultura chilena en esta tierra lejana , dejando un gran sentimiento de invitación y de un “si vas para Chile” a la comunidad anglosajona y latina de este hermoso estado, mostrando lo que es Chile, su gente, su cultura, sus bailes, ¡su encanto! gracias por regresar, hoy y siempre se les espera con el corazón abierto….¡viva Chile!”.

 

SebaSebastián Núñez, Director de Comunicaciones del Conjunto Tierra Chilena, comenta: No cabe duda de que daremos lo mejor de nosotros una vez más y dejaremos bien puesto el nombre de nuestro amado país, son 52 años de trayectoria los que nos respaldan y sabemos bien que nuestra participación en Estados Unidos es una gran oportunidad para seguir creciendo como Conjunto y poder llevar nuestro folclore a todo el mundo”.

 

 

Invitamos a todos los residentes de Estados Unidos y amantes del folclore a acompañarnos en este hermoso desafío desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto y agradecemos a todos quienes nos han apoyado en este hermoso proyecto, con una mención honrosa al Conjunto Chile una Postal, quienes han sido nuestros anfitriones y gestores de que este sueño se vuelva realidad una vez más, y a la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Ilustre Municipalidad de Estación Central por aportar de manera activa y acompañarnos una vez más en la difusión de lo que es tan nuestro, EL FOLCLORE CHILENO.

Tierra Chilena en Utah


Share
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube