Tierra Chilena celebra los 63 años del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile

Tierra Chilena celebra los 63 años del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile

Este sábado 10 de junio, el Sindicato de folcloristas y guitarristas de Chile celebró sus 63 años de vida con un hermoso espectáculo que reunió a grandes del folclore en la Plaza de Armas de Santiago.

Al compás de tonadas, cuecas y otras danzas tradicionales, los asistentes pudieron deleitarse con una tarde llena de música y danza en el evento organizado por la Mesa del Folclore del CNCA donde participaron destacados conjuntos de nuestro país, tales como los Chacareros de Paine, Conjunto Madero, Johanna Sáez y los 3 puntos buenos y Brotes de Chile, entre otros. Por supuesto el Conjunto Tierra Chilena, que junto con acompañar al Sindicato de folcloristas y guitarristas de Chile, celebraba los 49 años de pertenecer a esta importante Institución del folclore, llenó el escenario con 16 parejas de baile y 10 músicos que hicieron vibrar al público con un cuadro huaso.

Iván Vidal, Presidente del Sindicato de folcloristas y guitarristas de Chile, dijo: “Estamos felices de contar con la participación de destacados Conjuntos folclóricos y nos alegra poder mostrar a la gente la verdadera función del Sindicato de folcloristas, la cual consiste en difundir, proteger y cautelar los intereses de sus asociados”. Así mismo, Sergio Rodríguez, Director General de Tierra Chilena y socio benemérito del Sindicato agradeció la invitación de Iván, diciendo: “Nuestra presencia el día de hoy, es un reconocimiento por haber estado presentes desde el año 1968 y siempre haber respaldado a esta Institución, aún en tiempos difíciles”.

Nos encantaría que revivas nuestra presentación con el video que transmitió en vivo la RadioFolclore DeChile AQUÍ>>

Cantantes

 


  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube