La trayectoria es lo Nuestro

El conjunto folclórico Tierra Chilena, nace en 1963 formado por un grupo de amigos con el fin de presentar una obra para el acto del colegio, sin saber que con el tiempo, Tierra Chilena se transformaría en uno de los conjuntos folclóricos con más trayectoria y emblemáticos de nuestro país.

Bajo la dirección de don Sergio Rodríguez Araneda, Tierra Chilena ha participado durante sus 50 años en distintos e importantes escenarios a lo largo del país y el extranjero, dejando así, una semilla en cada rincón. Además, Tierra Chilena se presentó como elenco oficial en televisión desde el año 1969 siendo partícipe de emblemáticos programas estelares como “Chile lindo” de canal 13, “Chilenazo” de canal 11, “Tierra mía” de Televisión Nacional y la participación especial en “Sábado Gigante”.

Hoy en día, Tierra Chilena realiza sus ensayos en la Piscina Municipal de Estación Central, ubicada en Los Nardos #5880 donde cuenta con una cómoda sala para bailarines, otra para los músicos y una bodega que guarda la historia de los 50 años de recorrido de este conjunto, abarcando el vestuario, fotos, instrumentos y trofeos que han ganado aproximadamente las 3.000 personas que ha pasado por la Institución. En este lugar, los ensayos son cada sábado y domingo para así obtener un producto que con mucho esfuerzo, respeto y dedicación, plasma sus numerosas obras en el escenario para deleitar a todo quién quiera disfrutar sobre su folclore.

¡Bienvenidos a Conjunto folclórico Tierra Chilena!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube