UN POCO DE NOSOTROS

El conjunto folclórico Tierra Chilena, nace en 1963 formado por un grupo de amigos con el fin de presentar una obra para el acto del colegio, sin saber que con el tiempo, Tierra Chilena se transformaría en uno de los conjuntos folclóricos con más trayectoria y emblemáticos de nuestro país.

Bajo la dirección de don Sergio Rodríguez Araneda, Tierra Chilena ha participado durante más de medio siglo en distintos e importantes escenarios a lo largo del país y el extranjero, dejando así, una semilla en cada rincón. Además, Tierra Chilena se presentó como elenco oficial en televisión desde el año 1969 siendo partícipe de emblemáticos programas estelares como “Chile lindo” de canal 13, “Chilenazo” de canal 11, “Tierra mía” de Televisión Nacional y la participación especial en “Sábado Gigante”.

¿POR QUÉ SER PARTE DE TIERRA CHILENA?

Porque serás parte del Conjunto folclórico vigente con mas trayectoria de Chile, aprendiendo e interpretando las distintas danzas y cantos de nuestro país y Latinoamérica, sembrando una semilla de cultura para quienes aprecian el arte de lo nuestro.

Estamos seguros que las más de 3.000 personas que han pasado por nuestra sala de clases y que se han formado como intérpretes del canto y/o la danza, han experimentado la satisfacción de nuestro público a través de los aplausos que avalan el arduo trabajo que se realiza ensayo tras ensayo para llevar lo mejor a cada escenario dentro y fuera de Chile.

Una gran agrupación exige tener una directiva capaz de velar por la calidad interpretativa de sus integrantes y un arduo trabajo para mantener la imagen de Tierra Chilena viva, cumpliendo así con el compromiso de seguir avanzando y mejorando a través de los años.

NUESTRA DIRECTIVA

Una gran agrupación exige tener una directiva capaz de velar por la calidad interpretativa de sus integrantes y un arduo trabajo para mantener la imagen de Tierra Chilena viva, cumpliendo así con el compromiso de seguir avanzando y mejorando a través de los años.

INTEGRANTES DE LUJO

Para nosotros, cada uno de nuestros integrantes es importante para la construcción de la historia de Tierra Chilena, pero queremos destacar a intérpretes que han sido parte de este legado y que hoy son reconocidos no solo por quienes cultivan el folclore, sino también por quienes practican otras formas del arte y un sinnúmero de seguidores.

SELLO TIERRA CHILENA

Nuestro sello se caracteriza por el amor y respeto a las costumbres de nuestro país. Todas las danzas y canciones interpretadas por nuestros integrantes están recopiladas y estudiadas minuciosamente por nuestro Director General, Sergio Rodríguez Araneda, para así mantener la esencia del verdadero folclore y cultura de Chile y Latinoamérica.

Quienes integran nuestra agrupación, son personas dedicadas y entendedoras de la importancia de cuidar y defender nuestras tradiciones, pues estamos seguros que de esta forma, también se cultiva el respeto entre personas, comunidades, pueblos y países.

Además, el Conjunto folclórico Tierra Chilena se encuentra certificado bajo la categoría de “Miembro Diamante” por el Consejo Internacional de la Danza (CIDD), organización oficial que reúne todas las formas de danza del mundo y que a su vez, se encuentra asociada a la UNESCO, dando cuenta así de la calidad conservada durante más de medio siglo en la búsqueda de la preservación y difusión de lo nuestro.

QUIERO SER PARTE DE
TIERRA CHILENA

Cada año, el conjunto Tierra Chilena abre sus puertas a músicos, cantantes y bailarines que quieran pertenecer a nuestro Conjunto. Para esto, se realiza una audición que permite ver el nivel en el que se encuentran los postulantes y su desempeño durante el período de prueba.

Las audiciones 2020, se realizarán los días sábado 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hrs y domingo 8 de marzo de 11:00 a 14:00 hrs para bailarines (deben asistir ambos días) y sábado 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hrs.

ELENCO DANZA

Mujeres:

*Contextura: delgada a media. 
*Altura: desde 1,60 mts.
**Edad: desde los 15 años hasta los 35 años.

Hombres: 

*Contextura: Media
*Altura: desde 1,70 mts.
**Edad: desde los 15 años hasta los 37 años.

* Altura y contextura es de carácter obligatorio por el hecho que los trajes son proporcionados por el grupo y están confeccionados bajo medidas específicas.

** Pueden existir casos excepcionales en cuanto a la edad, previa evaluación de la Directiva de Tierra Chilena.

ELENCO MUSICAL

***Este año, exclusivamente se recibirán solamente músicos con conocimientos en acordeón, piano, vientos y/o bajo.


*** No existe límite de edad para los músicos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Elenco Danza: la audición para bailarines se realiza en el salón de ensayo principal, comenzando con ejercicios de calentamiento (1 hora) para luego continuar con la barra de pasos básicos, donde las y los postulantes deberán seguir distintos ritmos para evaluar su coordinación, agilidad y destreza. No es necesario conocer todos los ritmos para audicionar. Para finalizar, las y los postulantes deberán bailar un pie de cueca junto a nuestros bailarines del elenco estable para ver su nivel de conocimiento de esta danza, la que es obligatoria para el ingreso.

Elenco Musical: la audición para músicos, se realiza en la sala de músicos, donde las y los postulantes deben interpretar un tema a elección para ser evaluado por la Directiva y seguir el ensayo con el elenco estable para ver su adaptación en los distintos ritmos.

Elenco Danza: Deben presentarse con tenida deportiva y cómoda para poder participar del ensayo. Es obligatorio que las mujeres asistan con el cabello tomado, falda de ensayo y pañuelo. En el caso de los hombres, deben llevar pañuelo.

Recomendamos llevar una botella para agua y una toalla de mano para mayor comodidad durante el ensayo.

Elenco Musical: los instrumentos son proporcionados por el Conjunto, pero si para mayor comodidad desean asistir con sus instrumentos, pueden hacerlo sin problema.

Elenco Danza: las audiciones se realizarán los días sábado 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hrs y domingo 8 de marzo de 11:00 a 14:00 hrs. SE DEBE ASISTIR AMBOS DÍAS OBLIGATORIAMENTE.

Elenco Musical: las audiciones se realizarán solamente el sábado 7 de marzo de 15:00 a 20:00 hrs.

* Para quienes sean seleccionados/as, los ensayos se mantienen en el mismo horario de las audiciones por el resto del año.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONTÁCTANOS!

Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Dónde encontrarnos

Dirección: Los Nardos 5880, Estación Central (Metro Las Rejas).

E-Mail: contacto@conjuntotierrachilena.cl

Whatsapp y teléfono: +56 9 885 35 186

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

1 day ago
Fotos de la biografía

Y seguimos cantando, bailando y disfrutando, recorriendo de Norte a Sur las maravillosas y diversas culturas y tradiciones chilenas!.🇨🇱
Y tú que esperas para unirte a nosotros?
Revisa los ... See more

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by